59 años del nacimiento del Rey del Pop.

Un día como hoy, hace 59 años, nacía el Rey del Pop, Michael Joseph Jackson.

 

 

Michael fue un cantante estadounidense, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y filántropo.

Sus contribuciones a la música, danza y moda, junto con su vida personal publicitada lo convirtió en una figura mundial en la cultura popular durante más de cuatro décadas. Varios autores lo reconocen como la estrella de música pop más exitosa en el mundo. Sin embargo, su música incluyó una amplia acepción de subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), rockdisco y dance.

Comenzó su carrera artística en una banda familiar llamada The Jackson 5, donde dejó claro que él era la estrella. Pero la fama y el reconocimiento llegaron con el lanzamiento de Thriller (1982) el LP más vendido de la historia con ventas estimadas de 65 millones de copias en todo el mundo.

 

Con el single Off the Wall, Michael se convirtió en el primer artista en solitario en tener cuatro singles del mismo álbum dentro del top 10 del Billboard Hot 100. Es reconocido como el artista más exitoso de todos los tiempos por El libro Guinness de los récords. También es uno de los pocos artistas que han sido introducidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll dos veces, y también fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores y el Salón de la Fama de la Danza como el único bailarín de música pop y rock. Otros logros incluyen varios récords mundiales Guinness, 13 premios Grammy, Grammy Leyenda, Grammy a la carrera artística, 26 American Music Awards incluyendo el Artista del Siglo y Artista del año 1980, 13 sencillos número uno en Estados Unidos durante su carrera en solitario y ventas estimadas de más de 350 millones de discos en todo el mundo. Michael ganó cientos de premios, convirtiéndolo en el artista más premiado en la historia de la música popular. Se convirtió en el primer artista en la historia en tener un top diez en el Billboard Hot 100 en cinco décadas diferentes. En el año 2000, Guinness World Records lo reconoció por apoyar a 39 organizaciones benéficas, más que cualquier otro artista.

Jackson falleció a los 50 años de edad, precisamente el 25 de junio de 2009, provocando conmoción mundial.

Hoy, lo recordamos como la leyenda que siempre será. Happy Birthday Michael!