Convocatoria para artistas

DETALLES CONVOCATORIA PARA ARTISTAS.

1.1 OBJETIVO.
El siguiente concurso tiene como fin principal brindar la posibilidad a artistas locales de ser parte de la decoración del local de Johnny B. Good ubicado en el Mirador del Shopping Alto Las Condes de la ciudad de Santiago mediante la confección de un objeto que reinterprete el espíritu de la marca.
1.2 SOBRE JOHNNY B. GOOD.
Johnny B. Good® es un Bar – Restaurante Temático Musical internacional cuyo principal propósito es ofrecer a sus clientes un espacio donde pasar un momento divertido y placentero.
La cadena cuenta con 16 locales en Argentina ubicados en los principales puntos del país, 2 en Asunción de Paraguay y el el 19 de marzo se producirá su desembarco en Santiago de Chile dentro del Shopping Alto Las Condes.
En su propuesta se destacan la ambientación, la gastronomía, staff en constante capacitación y toda la tecnología necesaria para lograr una experiencia única, donde se vive el espíritu musical en cada aspecto.
Para conocer más información sobre el espiritu musical y el concepto de marca visitar los links a continuación:
⦁ Web site: http://www.jbgood.com
⦁ Dossier: https://goo.gl/SjyFzX
1.3 BASES Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Podrán participar en EL CONCURSO todos aquellos que cumplan con los siguientes requisitos: 2) Contar con nacionalidad Chilena. 3) Ser mayor de 18 años. NO podrán participar de EL CONCURSO aquellas personas que tengan participación directa en la organización de EL CONCURSO, personal de EL ORGANIZADOR ni los familiares directos de todos ellos.
Las CONDICIONES podrán ser modificadas sin previo aviso a criterio de EL ORGANIZADOR y publicadas a través de los medios previstos. EL ORGANIZADOR se reserva el derecho de suspender definitiva o transitoriamente este concurso, como así también de introducir las modificaciones que juzgue convenientes en cuanto a las condiciones y características de éste, en caso de configurarse el supuesto caso fortuito o fuerza mayor, sin que ello genere derecho alguno o reclamo por parte de los participantes.

2.1 PLAZOS Y FECHAS.
⦁ Fecha de finalización:  Martes 20 de Abril a las 00.00 hs.
⦁ Comunicado de ganador: Miércoles 21 de Abril.
⦁ RECEPCIÓN.
Las propuestas deberán ser enviadas a marketing@jbgood.com con el asunto ¨Concurso Arte Apertura JBG Chile¨.
⦁ CONTENIDO.
Se deberá incluir un una breve descripción sobre la obra desarrollada con un boceto de la misma que permita dimensionar la obra en el lugar.
También se deberá enviar detallado un presupuesto con los gastos de confección de la pieza.
3.0 JURADO
Estará compuesto por dos personas del departamento de arquitectura de Johnny B. Good, un miembro del directorio de la empresa y una persona del departamento de arquitectura del Shopping Alto Las Condes.
4.0 RETRIBUCIONES
El ganador de la convocatoria recibirá una compensación económica además de la visibilidad de su obra en el local de la cadena internacional Johnny B. Good en el Shopping Alto Las Condes.
El artista que resulte electo obtendrá la suma de U$800. La suma podrá ser entregada hasta 90 días posteriores a la inauguración oficial del local de Johnny B. Good del Shopping Alto Las Condes.
5. CONSIDERACIONES GENERALES
5.1 EL LOCAL
El local se encontrará en la terraza MIRADOR del ALTO, en el Shopping Alto Las Condes de la ciudad de Santiago.
Se desarrolla en un amplio salón con dos alturas que permiten generar diferentes ámbitos y climas. Prevalece una fuerte relación con el exterior a través de gradientes espaciales que enmarcan atractivas vistas a Las Condes.
El espacio destinado al elemento volumétrico objeto de este consurso se ubica en el acceso principal del local, en un sector semicubierto debajo del alero curvo del mall. El objetivo, es generar un foco de atención en el recorrido por la terraza que anuncie la presencia de JBG.

 

6. CONSIDERACIONES PARTICULARES
6.1 OBJETO_CONCEPTUALIZACIÓN
Se espera que el objeto propuesto reinterprete el espíritu de JBG y sea en sí mismo expresión de la experiencia artística, musical y gastronómica que se vive en cada local.
El objeto debe ser un elemento volumétrico, no macizo y liviano. Al ubicarse en uno de los puntos mas importantes del local, se busca que sea atractivo, captando la atención del público del mall mucho antes de llegar al local. Será clave el impacto y la originalidad de su diseño.
6.2 UBICACIÓN
El objeto propuesto sera parte protagónica del ingreso al local de JBG. Transversal al acceso, se montará una estructura, de gran parte, que será el marco que contenga a la propuesta resultante. Este marco se resuelve con una estructura metálica y un revestimiento de acero inoxidable. El mismo estará fijado al piso y cielorraso.
Ver Plano: https://goo.gl/yeYsnp

6.3 ESPACIO DISPONIBLE
El objeto propuesto deberá estar contendio dentro de los límites del marco ubicado en el acceso.
El espacio disponible es de 3.25 x 2.40 m (como figura en plano) con una profundidad de 50cm. Dentro de este límite, el objeto podrá ubicarse libremente, separado, aproximado, etc. Se sugiere dejar liberado el tramo inferior coincidente con las jardineras. Se indica en plano.
6.4 OBJETO_CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
⦁ Dimensiones: El objeto podrá ser de tamaño libre siempre que no supere las siguientes dimensiones.

-Alto: 2.00m máximo
-Ancho: 1.80m máximo
-Profundidad: 0.50m

⦁ Peso: se espera que el objeto propuesto sea un elemento liviano, que no sobrecargue la estructura del marco. Peso máximo: 150Kg.

⦁ Soporte/ Anclaje: el objeto podrá colgar o apoyar de la estructura propia del marco, a través de elementos filares rígidos o flexibles tensados que se intregren al diseño general. No puede fijarse en el piso ni colgar del cielorraso del mall.
Es importante considerar fijaciones de extrema seguridad que sean estables frente a la acción del sismo y viento como así también por la proximidad del público.

6.5 OBJETO_CARACTERÍSTICAS TECNOLÓGICAS Y MATERIALES

⦁ Materialidad: se ponderarán las propuestas cuya resolución material sea integral al diseño, moderna y original en cuanto a uso de colores, texturas, combinaciones, luces, etc.
El objeto no puede ser un macizo ni abarcar completamente el espacio disponible, sino que a través de él se podrá ver hacia la expansión e interior del local.
Es importante contemplar tanto en el diseño como en su resolución, que el objeto estará al alcance del público y expuesto a la interperie, por lo que se recomienda tener en cuenta las condiciones de seguridad, bajo peso, sustentabilidad material y mantenimiento.

⦁ Instalación eléctrica. El objeto podrá contener como parte de su propuesta, iluminación particular. Se dejará previsto una alimentación de energía exclusiva además de las generales propias del acceso.