Día del baterista argentino.

Hoy celebramos el día de uno de los músicos mas sacrificados de las bandas, el primero que llega y el último que se va del escenario.

Pero, ¿a que se debe dicha celebración? ¿Cuál fue el acontecimiento que dio lugar a que todos los 11 de Julio felicitemos a estos músicos en su día? Bueno, la respuesta a eso nos lleva al año 2006, momento en que nos deja el gran músico y baterista Oscar Moro, integrante de grupos como Los Gatos, Serú Girán, Riff, La Máquina de Hacer Pájaros, Color Humano, entre otros. Por este motivo, todos los  11 de julio, se celebra el día del baterista argentino, en conmemoración al enorme legado musical a sus espaldas.

El rosarino Oscar Moro fue integrante de grupos inolvidables y que marcaron generaciones, como Los Gatos, Serú Girán y Riff, también tocó en Huinca y con LittoNebbia, Color Humano, León Gieco, Pastoral, Porsuigieco, La Máquina de Hacer Pájaros, Riff y fue sesionista, entre otros, para Alejandro Lerner, Billy Bond, Miguel Cantilo, Nito Mestre, David Lebon.
Grabó cerca de 50 discos y fue nombrado como el “mejor baterista” de toda una generación.