Día del músico argentino.

Hoy celebramos el día del músico argentino.

Pero, ¿a que se debe dicha celebración? ¿Cuál fue el acontecimiento que dio lugar a que todos los 23 de Enero felicitemos a los músicos en su día? Bueno, la respuesta a eso nos lleva al año 1950, momento en que nace Luis Alberto Spinetta, más conocido como ‘El Flaco’, uno de los padre del rock argentino.

“El Flaco” nació en Buenos Aires y desde muy pequeño se interesó por la música. Su debut fue en el año 1964, con tan solo 15 años de edad, en el concurso televisivo “Escala musical”, desde entonces su carrera nunca se detuvo, integró las bandas, Almendra, Pescado rabioso, Invisible, Banda Spinetta, Spinetta-Jade y Los socios del desierto.

Entre sus temas más famosos se encuentran: Muchacha (ojos de papel), Plegaria para un niño dormido, Laura va, Durazno sangrando y Ana no duerme. Obtuvo el Gardel de Oro en 2009, entre muchos otros importantes premios del ambiente musical.

“El Flaco” Spinetta falleció el 08/02/2011 en la ciudad de Buenos Aires, dejando un gran legado en la música nacional y siendo recordado por generaciones.

En el año 2014, la iniciativa, además de instaurar la fecha en conmemoración del cantante, faculta al Poder Ejecutivo a “publicar en papel las obras musicales, autorales y compositivas más importantes” del líder de Almendra y Pescado Rabioso, con el fin de ser “distribuidas en las instituciones que considere oportunas”.