Día mundial del Rock.

El Día Mundial del Rock tiene su origen en un festival de ayuda humanitaria, mas específicamente el primer festival Live AID.

Live AID nace como una iniciativa del actor y músico Bob Geldof, junto con otros artistas, por la emergencia humanitaria que vivía la población de Etiopía ante la falta de agua potable y alimentos.

La noche del 13 de Julio de 1985 estuvieron las grandes figuras de la época y tuvo dos escenarios con shows en simultáneos, en el Estadio Wembley de Londres y en el Estadio J. F. K de Filadelfia.

22 artistas se presentaron y el público pudo disfrutar de grandes figuras como Adam Ant, Status Quo,The Style Council, The Boomtown Rats, Ultravox, Spandau Ballet, Elvis Costello, Sting, Phil Collins, U2,The Beach Boys, David Bowie, Madonna, Simple Minds, Dire Straits, Elton John, Led ZeppelinQueen, Wham!, Tears for Fears, Black Sabbath, The Who, INXS, Paul McCartney, Mick Jagger, Duran Duran, Eric Clapton y Huey Lewis & The News.

Phil Collins fue el único músico que estuvo en los dos escenarios. Abrió el show en Londres y luego se subió a un avión Concorde para cruzar el Atlántico para poder llegar a estar en Filadelfia.

Los conciertos fueron transmitidos en 72 países para una audiencia de más de mil 500 millones de espectadores en directo por televisión y se recaudaron más de 100 millones de dólares.