Hoy es el día de Star Wars, ¿por qué?

Llega el 4 de mayo y  los fans de Star Wars de todo el mundo celebran su día pero, ¿qué significa?

Lo primero que se nos viene a la mente es pensar que fue el estreno de la primera película de la saga, pero no sería del todo correcto.

Para entender esto, vamos a retroceder al año 1979, cuando el diario británico London Evening News publicó una nota en la que los miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por convertirse en primera ministra del país: “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations”, un sutil juego de palabras con la fecha 4 de Mayo, “May the 4th” y su lectura por fonética, “may the force”, aludiendo a la tan famosa frase de la película “may the force be with you” cuyo significado en español es “que la fuerza este contigo”.

Desde entonces, la comunidad warsie-fanáticos de Star Wars-realizan diferentes actividades para recordar este día, como maratones de películas o disfrazarse de personajes del film.

Este año el festejo es triple ya que se cumplen 40 años del estreno de la primera película, Star Wars: Una nueva esperanza y se estrenará Episodio VIII: El último Jedi,  la última película en la que participa Carrie Fisher (Princesa Leia).