The Burger Week en JBG.

Desde el 28 de Mayo hasta el 10 de Junio llega The Burger Week a todos nuestros locales del país.

El 28 de Mayo es el Día Internacional de la Hamburguesa, la perfecta excusa para dar comienzo a la primera The Burger Week en el país, un ciclo gastronómico que reúne las mejores hamburgueserías, cervecerías, restaurantes y bares del país que, durante dos semanas, ofrecerán hamburguesas especialmente diseñadas a un precio promocional.

Acá te contamos un poco de la historia del sándwich más famoso del mundo.

Cuenta la leyenda que este sándwich amado por todos, nació en Alemania, más precisamente en Hamburgo, ciudad que le dio su nombre.

Esta receta proviene de los tártaros quienes comían carne cruda condimentada entre panes, para luego ser cocida por los germanos.

Años más tarde, en 1895, nuestra protagonista desembarcó en Estados Unidos de la mano de marineros de Hamburgo, y fue el chef Larssen quien cocinó la primera hamburguesa de América. 25 años más tarde, la cadena White Castle, fue el primer restaurante en venderlo como un alimento.

Cada región del mundo creó su propia versión del sándwich y te contamos cuales son las nuestras:

  • Honky Tonk: hamburguesa casera a la plancha con crema de quesos, panceta y cebollas confitadas, aderezada con salsa BBQ y alioli, acompañada con papas fritas.

  • House Burger: hamburguesa casera a la plancha con queso provolone, vegetales encurtidos, salsa alioli y mostaza dijon, acompañada con papas fritas.

  • The chief: hamburguesa casera a la plancha con crema de quesos, panceta caramelizada y vegetales asados, aderezada con salsa alioli, acompañada con papas fritas.

  • Happy Cow: hamburguesa vegetariana de quinoa y porotos negros, con queso brie, cebolla confitada, rúcula y tomate, aderezada con salsa alioli, acompañada con papas fritas.

  • Say cheeeese!: hamburguesa casera a la plancha con queso cheddar, lechuga, tomate y mayonesa casera, acompañada con papas fritas.

En esta ocasión, la hamburguesa elegida para soprender a todos los comensales es “Not Another Burger”, una hamburguesa especialmente diseñada para el evento.

¡Te invitamos a conocerla en todos nuestros locales desde el 28 de Mayo hasta el 10 de Junio!