Zombie Walk en JBG.

La caminata Zombie ya se está volviendo una tradición no solo a nivel mundial sino también local en nuestra ciudad.

 

Ya cumpliendo 7 años, congrega a miles de personas que “infectan” la ciudad con el virus de los muertos vivientes.

Es un evento sin fin de lucro que se hace con la mera y única intención de entretener al público, apelando a la expresividad de las personas a través del arte de lo oscuro y lo macabro combinado con originalidad, creatividad y hasta humor; aprovechando las vísperas de Halloween (sin intención de ser identificado con dicho evento) los jóvenes cordobeses dispongan de un espacio donde expresar su arte y satisfacer su pasión y cariño por los disfraces de la fecha, el arte del cine de terror, y entretener al público general con un espectáculo único e icónico.

La caminata es en sí mismo, un evento aparte y diferente, apostando a una estética de terror y horror tradicional de las obras cinematográficas. Para ponerlo en otras palabras: es poner en la realidad una horda de zombies como quien los ha visto en diferentes películas y series; sacando algo de la fantasía y transformarlo en realidad.

En contraste a Halloween, la Zombie Walk guarda mayor relación con festividades como el Día de Muertos y/o con el día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

La Zombie Walk también actúa como un medio de difusión de artistas locales con escenario abierto para músicos, diseñadores, maquilladores, artistas de efectos especiales, etc. que deseen hacer muestra de sus actividades y hacerse conocer ante el público cordobés. Cada año se reciben más de 50 solicitudes de diferentes artistas locales que desean participar de alguna forma.

Particularmente, en nuestro local ubicado en Nueva Córdoba, a todos los participantes que asistan disfrazados, se les otorgará 2×1 en cócteles de Bacardi.